MEJORAR ES CAMBIO CONSTANTE

churchill

Dice el gran Churchill «Las actitudes son más importantes que las aptitudes». Y con esta aportación hago referencia a alguna de las barreras que en el día a día nos detienen a lograr nuestra evolución personal , nuestra realización y mejora continua. Podrá haber más seguramente pero no nos perdamos en el mar del pesimismo y los inalcanzables comencemos por el uno para seguir con el dos.

Vivimos Distraídos;
Caminamos en un mundo inundado de distracciones. Algunos años atrás la distracción era la televisión, el promedio de tiempo que una persona pasa viendo televisión es 4 horas al día; hoy en día tenemos Facebook, Twitter, innumerables páginas web con contenido que no nos ayuda en lo más mínimo en nuestro propósito y vocación.
El problema radica en que realizar nuestros objetivos es más difícil que sumergirnos por una hora en la página de Facebook, revisar el email, cuentas de redes sociales, y aun más la pagina del tinder que se ha unido a la distracción total de nuestros días, generándonos placer temporal.
Necesitamos ENFOCARNOS y de manera consciente detectar cuáles son las distracciones que nos roban el preciado tiempo que tenemos para luchar por lo que realmente es importante.
Las distracciones convencen de que mañana será el mejor momento para comenzar a luchar por tu proyecto de vida, te convencen de que nunca hay tiempo para trabajar en tus objetivos.

Vivimos Postergando;
La postergación puede estar conectada a la duda – Cómo tenemos duda no actuamos – La postergación es la vocecita más poderosa que nos habla suave, dulce y nos convence de no actuar. Es la falsa creencia de que habrá un mejor momento en el futuro para tomar la acción que debemos tomar hoy.
Por alguna razón siempre pensamos que en el futuro se nos presentará el momento perfecto: recursos, tiempo, personas, etc. que necesitamos para ejecutar nuestro proyecto, meta o sueño de la mejor manera.
La postergación te susurra….. “calma, no te estreses, mejor esperamos hasta la semana que viene … pues algo sucederá que maximizará las oportunidades de tu éxito”.
La realidad es que no existe ni existirá el momento perfecto para hacer realidad tus proyectos. El momento es aquí y ahora.
¿Quieres comenzar una nueva dieta? comienza ya ¿Quieres comenzar tu propio negocio? comienza hoy a poner en papel la idea, los recursos, la propuesta de valor.

Vivimos juzgando;
Diría el maestro Don Miguel Ruiz “se fuga tal cantidad de energía en tratar de convencer a los demás de que tenemos razón… que perdemos la maravillosa oportunidad de ver la grandeza del universo”.
Este es un tema de gran profundidad donde hemos desarrollado la habilidad de auditar las debilidades y amenazas de los demás perdiendo la oportunidad del auto observación, de la mejora continua, de la aceptación del feedback, de poner a prueba nuestros supuestos y poder con humildad y entereza mejorar en nuestras propias debilidades. Si los cimientos de nuestra personalidad no son sacudidos, pulidos y mejorados continuamente, será imposible que crezcamos como profesionistas, que podamos identificar ventanas de oportunidad y más aun que podamos hacer equipo con gente de excelencia. Si al final del camino el ser humano está conformado por energía y ondas de frecuencia entonces nunca ecualizaras con las personas adecuadas.

Te comparto esta reflexión y termino con este proverbio chino…. “ es mejor ser odiado por lo que eres que amado por lo que no eres”

Saludos

Daniel
Explora
Conecta
Transforma
Comparte

universo

Deja un comentario